viernes, 30 de octubre de 2020

CAPÍTULO 1

 




Guillermo es un guapísimo chico de 23 años. Vive en un pequeño piso de dos habitaciones, comparte habitación con su hermano. Su hermano está en la ducha.

--¡¡David, apúrate, que voy a llegar tarde a clase y tú al trabajo¡¡

El apuesto joven está en calzoncillos y esperando su turno en la ducha. En seguida se oyen los gritos y las maldiciones de David, que da golpes a la pared con rabia. Guillermo sonríe, sabe que otra vez se ha vuelto a estropear el calentador. David sale desnudo, mojado y con todos los pelos en la cara. Está helado.

--¡¡mira como lo has puesto todo, que luego soy yo el que limpio¡¡ --Guillermo.

--¡¡para algo eres el único que no trabajas y no aportas dinero a la casa¡¡

--este año termino la carrera y trabajaré duro.

Con cierto desprecio dice:

--¿Habiendo estudiado historia del arte? ¡¡Así no llegarás nunca a ningún lado¡¡

Guillermo defiende lo suyo con pasión:

--lo importante es que haré lo que me gusta y eso es lo más importante para ser feliz.

David mira a su alrededor con asco:

--¡¡¡¿¿feliz??¡¡¡¿en un lugar como este tú crees que se puede ser feliz??¡¡¡ Ni siquiera tuvimos dinero para pagarle un buen tratamiento a mamá.

Guillermo quiere acariciar a su hermano pero él lo rechaza:

--ya sabes que a papá no le gusta que hablemos de mamá.

--¡¡a veces parece que no la quería¡¡

Guillermo lo mira regañón:

--¡¡no digas, eso¡¡¿¿cómo no la va a querer?¡¡lo que pasa es que la muerte de mamá fue brutal para los tres por eso no tiene caso que nos hagamos mala sangre con eso¡¡¡ Le llegó su hora y aunque hubiéramos tenido dinero a lo mejor no se hubiera podido hacer nada por ella¡¡

--¡¡eso nunca lo sabremos¡¡ --dice David con rabia.

Guillermo lo mira triste, le gustaría acercarse más a su hermano pero él no se lo permite. David no suporta que le tengan lástima y muy molesto con la cara de pena de su hermano dice:

--¡¡¿no tenías tanta prisa? pues dúchate y déjame en paz¡

Guillermo mira a su hermano con pena pero no le dice nada. David está furioso y mientras se viste se hace un juramento:

--¡¡a mi se me va a hacer, voy a pegar un buen gatillazo y voy a salir de toda esta mugre¡¡




Guillermo en el baño, se baja el slip que queda en el suelo y se mete en la ducha. Un buen chorro de hielo cae sobre él:

--¡¡está helada¡ --se queja.

A pesar del frío no se desanima. Y se ducha rápidamente. Sale enseguida totalmente desnudo y helado y se mete en su cuarto. Su hermano aún no se ha acabado de vestir.

--¡¡así no hay quien se duche¡¡con el frío que hace fuera¡¡ --dice David mientras se abrocha los pantalones.

--tampoco hay que estar tres horas, con un rápido duchazo ya vale y dicen que es muy sano ducharse con agua fría¡¡

--¡¡será para agarrar una buena pulmonía¡¡

Guillermo le sonríe mientras se pone unos calzoncillos y agarra los pantalones.


David entra muy molesto al comedor donde su padre está desayunando.

--¡¡otra vez no funciona el agua caliente y no me pude duchar¡¡

--en la noche lo miro.

David está muy molesto:

--¿¿y porque en vez de hacerle chapuzas pones un calentador nuevo??

--por que no tenemos dinero ya sabes.

David no se acerca a la mesa, se dirige a la mesa.

--¡¡¡No desayunas?¡

David mira con desprecio todo lo que ve y dice:

--¿¿¡está porquería??¡¡ no, gracias...ya me darán algo en el trabajo.

--¡¡ya sabes que no me gusta que pidas¡¡

--¡¡pues a mi tampoco me gusta ser pobre¡¡

--¡¡pues te tienes que conformar con lo que soy¡¡

--¿¿y porque mientras yo trabajo en un taller de mala muerte Guillermo se mezcla con la gente rica??

--tu hermano estudia duro y consiguió una beca en la mejor universidad, deberías estar contento por él...

--¡¡si claro¡¡ --dice con rabia.

David se va enfadado lo que entristece a su padre. Cambia la cara cuando sale Guillermo, todo es tan distinto con él. Guillermo es todo comprensión y ternura. Da un beso cariñoso a su padre, los de su hijo menor son los únicos besos que recibe. Guillermo se sienta con su padre y devora rápidamente todo lo que hay.

--siento no poder daros lo que os mereceis.

Guillermo sonríe a su padre:

--has sido el mejor padre del mundo y a tu lado no nos ha faltado nada ¿¿que más podemos necesitar??
El cariño de su hijo es un mayor alivio a una vida triste y solitaria. Guillermo lo abraza y se va. Tiene el tiempo justo. Sale de prisa para no llegar tarde


.


Cuando su hijo se va, Alberto mira a su alrededor con tristeza. Mira la foto de su esposa, habla a ese retrato.

--tú has sido lo peor que me ha pasado. Usaste a tu hijo para separarme de la mujer que yo amaba y me obligaste a casarme contigo.

El hombre no puede evitar unas lágrimas de tristeza:

--aunque ella era la señorita y yo un siempre criado... Ella... la señorita Isabel... su primera vez... yo fui su primera vez... Ella no creyó en mi cuando tú le dijiste que yo era el padre de tu hijo, me odió tanto, me echó de su vida y de su casa... Se casó  con un hombre rico como ella y yo tuve que aceptar el destino que tú elegiste para mi...

Siente mucha rabia contra esa difunta:

--¡¡yo era un joven de 16 años con una vida llena de ilusiones que tú rompiste¡¡¡¿¿Porque?¿porque?¡¡

Estampa ese retrato contra la pared. Se queda más tranquilo. Luego recoge los cristales, en un cajón tiene muchos cristales como ese que ha roto y lo cambia. Así nunca sus hijos sabrán lo mucho que odió a su madre. Su rostro se llena de ternura viendo otra de las fotos que hay en las estanterías. Es de un pequeño David con un bebé:

--almenos me diste un hijo de mi sangre... mi Guillermo.

El hombre acaricia con ternura el rostro de su hijo y luego mirando a David piensa:

--No me quieres es como si algo de ti supiera que no soy tu padre ¿¿quien debió ser tu padre??¿y que será de ti, mi amada Isabel?


Isabel se ha convertido en una mujer muy dura y amargada. Sale de una gran mansión custodiada por sus sirvientes. A veces quiere estar sola y se niega a que su chofer la lleve. Va sola en su lujoso coche. De repente un joven se le cruza en su camino y está apunto de atropellarlo. Para a tiempo. Ella lo iba a regañar pero de repente algo en la mirada de él la deja atrapada. David se da cuenta que esa mujer lo mira y él ve deseo en sus ojos. Sonríe seductor, piensa que esa es la oportunidad que siempre ha estado esperando.

--ven, sube --le dice ella-- es lo que menos puedo hacer por ti. Te llevo a donde vayas.

David no se hace de rogar, despliega todas sus armas de galán al ver que la mujer recorre con los ojos el cuerpo de él


.


Después de un largo recorrido en autobús, Guillermo deja la pobreza de su barrio y entra en la parte más rica de la ciudad. Aún tiene que caminar un poco para llegar a la universidad. Jose siempre lo espera en su deportivo.

--venga, que llegamos tarde.

Jose le sonríe con mucha admiración, con fascinación. Guillermo lo saluda con afecto.

--no sé porque no me dejas que te vaya a recoger a tu casa, es un palo lo que te das y a mi no me costaría nada.

Guillermo le pone la mano en la pierna sin darse cuenta que el otro se estremece:

--porque yo no quiero que nadie diga que me aprovecho de nuestra amistad.

--pero es que a mi me gustaría ayudarte, que estudiaras en mi casa.

Guillermo lo corta en seguida:

--estudiamos juntos por accidente. Yo tengo una beca y tú eres rico. Tú en tu mundo y yo en el mío.

--pero...

--no me hagas sentir mal.

--como tu quieras.

Guillermo le sonríe y esa sonrisa enloquece a Jose.

--pero eres un necio. Un día vas a ser un gran profesional y si quieres me puedes devolver el favor --dice Jose que en realidad lo único que quiere es estar cerca de ese muchacho y ponerle las cosas más fáciles.

--yo estoy aquí gracias a una beca y porque es la mejor universidad, no quiero que la gente hable, que diga como mi hermano que me quiero aprovechar para conocer gente rica, mi hermano se cree que yo busco una novia rica.

--todas las chicas están locas por ti --dice Jose con algo de celos.

--exagerado --dice Guillermo con vergüenza.

--sabes que podrías tener la novia que quisieras.

--no, me sentiría bien con una mujer rica. La chica a la que yo me ame tiene que ser pobre como yo.

--eso es una tontería.

--no para mi ¿y que hay de ti? ¿porque no quieres tener novia?

Esa es una pregunta que siempre pone mal a Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

    Isabel está en la sala de espera sentada. David de pie junto a ella habla por el celular. Después de hablar largo rato con una persona c...