viernes, 30 de octubre de 2020

capitulo 7








Guillermo y Jose van juntos en el coche del segundo.

--ahora si te llevo hasta tu casa.

--ni hablar.

--ya que me estás haciendo el favor de ayudarme en la galería.

--me pagas un sueldo.

--pero muy bajo, por mi...

Guillermo lo interrumpe y dice:

--es lo que merezco. Ya hemos hablado mucho de eso.

--pero es tarde y aún tienes que hacer mucho en tu casa, vas a ir reventado así que el abenton te lo doy quieras o no.

--está bien... no tengo ganas de discutir.

Guillermo se queda tumbado en su asiento, con la mirada perdida. Jose está feliz por tenerlo a su lado, aunque le da pena verlo ausente. Le gusta hablar con él.

--¿te pasa algo?

Guillermo no le hace caso y es que se ha quedado bien prendado de Trini y no hace más que pensar en ella.

--tengo que verla, tengo que saber de ella --dice entredientes.

--Guillermo ¿me estás escuchando?

--¿¿qué?¿cómo?

--¿porqué tan distraído? no me haces caso.

Guillermo no tiene ganas de hablar, sólo de pensar en Trini. En esa chica que acaba de conocer y de hecho no sabe quién es.

--es que estoy cansado. ¿me decias algo?

--no, no tiene importancia.

Guillermo olvida pronto que su amigo le habló y se queda mirando hacia la ventanilla. Sonríe enamorado. Suspira. Jose lo mira de reojo. No dice nada aunque no puede evitar algo de celos al darse cuenta que su amigo piensa en alguien.

--está pensando en una mujer ¿¿se habrá enamorado?¿pero quien será ella? --piensa Jose mientras de reojo mira la cara de su amado.

Aunque lo que más desea es que su amado amigo sea feliz no puede evitar dolerle:

--él nunca será para mi --piensa-- y esto es algo que más tarde o más temprano tenía que pasar. él es tan guapo, cualquier chica moriría por él... yo espero que la afortunada sea alguien que lo merezca de verdad, que esté con él porque lo ama en serio y no sólo para pasar el rato.


Isabel llega a su casa. Antes de entrar se siente feliz. El recuerdo de los besos de David la hacen sentir joven, feliz. Pero algo llegar a su casa toda su amargura se le echa encima. Se acerca a la biblioteca. Ahí es donde tiene el retrato de su padre con el que siempre habla. Sabe que él no se lo merece pero no lo puede sacar y además quiere guardar las apariencias. No quiere que sus hijos ni nadie sepa que odia al hombre que la engendró.  Igualmente aunque quisiera no puede dejar de mirar ese retrato. Es algo que no puede evitar y ahora más que nunca. Siempre ha mirado esa foto para manifestar a su padre lo mucho que lo odia pero ahora siente algo que la empuja hacia ese rostro. Mira fijamente el rostro de su padre y no sabe porque piensa en David, en sus besos, en lo mucho que le gusta estar a su lado.

--¡¡te odio, papá¡¡¡quisiera poder borrar tu recuerdo, tu traición de mi mente pero no puedo¡¡¡ Soy tan feliz con David ¿¿porque al regresar todo se olvida?¿porque el llegar a esta casa tu recuerdo y el de David se mezclan? porque desde que lo conocí a él aún te siento más conmigo ¿que es lo que pasa? es que no te olvidaré. Lo que sí esta claro es que nunca te perdonaré¡¡te odio¡¡ ¿¿será que desde el infierno donde te estás pudriendo puedes seguir haciéndome daño?¡¡¡Debe ser eso  tú me haces algo para que no pueda olvidarte ¡¡maldito seas¡¡

Oye la puerta y sale de la biblioteca. Es Jose. Isabel se acerca a su hijo.

--¿¿y que el naco de tu amigo ya hace algo?porque espero que no le regales el sueldo.

Jose está muy molesto con su madre. No le gusta el desprecio con el que habla de Guillermo.

--¡¡ya sabes que no me gusta que lo llames naco¡¡

--¡¡yo lo llamo como lo que es¡¡es un aprovechado que se finge tu amigo y sólo está pendiente de lo que te puede sacar¡¡

--¡¡eso no es cierto. Guillermo quiere lograr sus objetivos con la ayuda de nadie y él trabaja duro, no le regalo el sueldo¡

--tú sabrás lo que haces mientras no lo traigas por acá ni a ti se te ocurra ir al mugroso barrio en el que vive.

--pues para que veas yo me ofrecí a buscarlo y llevarlo cada día pero no quiso.

--¡¡algo se traerá entre manos, pero pobre de ti... que no me entere yo que vas por esos sitios. No voy a permitir que llenes de lodo nuestro apellido mezclándote en lugares que no son de tu alcurnia.

Jose, como siempre, no hace caso de su madre y va a subir a su cuarto. Isabel lo llama:

--¿y tu hermana?¿porque no vino contigo?

--¿Trini? --dice Jose sorprendido.

--¿a caso tienes otra hermana?

--es que no sé porque debería venir conmigo.

--¡¡fue a la galería y o lógico es que las trajeras tú¡¡es vez de estar con tu amigo el naco deberías preocuparte más por tu hermana¡¡

--yo es que no la vi.

--¡¡sí claro porque para ti lo más importante es tu amigo¡¡

Jose tiene una mirada de especial cada vez que se menciona a su amigo, en sus ojos se lee la mirada enamorada y tiene miedo que su madre se acabe dando cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia su amigo. Trini llega en el momento en el que Isabel aún está discutiendo con su hijo.

--¡¡ay hija... que bueno que ya llegas¡¡¿¿porqué no viniste con tu hermano?

Trini está muy sorprendida.

--¿a cuento de que debi venir con él?

--¿¿pero que es lo que les pasa a ustedes?? si fuiste a la galería supongo que era para ver a tu hermano, ya que ahora trabaja allá.

Trini mira a su hermano un poco asustada con miedo a que la haya  visto con Rodrigo.

--bueno, en realidad es que tenía que hacer un trabajo.

--¿¿así?¿de qué? yo seguro te puedo ayudar.--Jose.

--En realidad el trabajo lo tenía que hacer mi amiga Pepi¿y así trabajas en la galería?     que raro, no te vi.

--bueno ya sabes que prefiero no ver gente. No estuve en las salas que están abiertas al público. 

Trini se queda más tranquila segura que su hermano no la vio con Rodrigo


.







.


Por su lado, Guillermo con su delantal está preparando la cena. No deja de pensar en Trini. A la hora de acostarse no hace más que pensar en ella. Y en la noche sueña con ella. Están los dos en la galería de arte. Guillermo la ve y se acerca a ella.

--¡¡has vuelto.¡¡

Trini se gira y lo mira muy sonriente:

--es que no he podido dejar de pensar en ti, me sabe mal haber sido tan grosera contigo la otra vez.

El Guillermo del sueño está feliz. Sonríe muy galantemente:

--no pasa nada  creí que no ibas a volver.

--en cambio yo sabía que te iba a volver a ver. Sabía que estarás aquí y... Te amo. Aunque supongo que pensarás que es un locura te amo.

Guillermo la mira sorprendido pero feliz:

--¿de veras?

Y para demostrárselo, Trini une sus labios a los de él. Los dos se funden en un apasionado beso. Guillermo se despierta al rato con un rico sabor en los labios. Se acaricia los labios y con sonrisa de enamorado dice:

--te amo, te amo.. 

Guillermo despierta en la mañana muy contento y a pesar de tener que ducharse con agua helada hasta silva y canta. Tiene muy presente el rostro de esa chica. Está seguro que ese sueño es premonitorio:

--la voy a ver estoy seguro que está noche la voy a ver.

Durante el desayuno, Alberto mira a su hijo diferente. Le gusta su alegría, su entusiasmo.

--hijo…¿y no me vas a contar lo que te pasa?

y es que aunque lo quiere llevar como un secreto tiene que contárselo a alguien:

--es que ayer conocí a una chica..Es muy linda y se ve sencilla y buena gente. No dejo de pensar en ella.

-¡¡hijo, por fin... una novia¡¡

Guillermo mira a su padre con cara de enamorado:

--iuy no... no es muy pronto¡

--pues a ver si espabilas y la traes a casa pronto.

Guillermo no se atreve a decirle a su padre que esa chica es de otro porque sabe que él le diría que no deje de pensar en ella pero no puede. Además piensa en el sueño y siente que ese va a ser un gran día.


Por otro lado, Pepi llama a su amiga para que queden en la tarde en la galería. Pepi está ansiosa por volver a ver a Guillermo:

--mi hermano trabaja ahí, nos puede ver. --dice Trini,

Pepi se entristece:

--¿¿y eso que quiere decir?

--nos tendremos que encontrar otro lugar.

Pepi se queda muy triste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

    Isabel está en la sala de espera sentada. David de pie junto a ella habla por el celular. Después de hablar largo rato con una persona c...