viernes, 30 de octubre de 2020

capítulo 2

 






Jose se pone muy nervioso, no le gusta que su amigo le pregunta sobre esos temas.

--¿¿que pasa? dime, en confianza ¿porqué nunca se te ha conocido una novia?

--a ti tampoco.

Guillermo le sonrie.

--no me cambies de tema, además yo sí he salido con alguna chica pero de mi barrio y tú no vienes por ahí...

--no me dejas que te vaya a buscar para ir a la universidad y para pasar el rato... mi madre no me dejaría.

Un poco triste Guillermo dice:

--si, ya sé que a la gran señora Isabel no le gusta que seamos amigos, desprecia a los pobres.

--a mi eso no me importa pero prefiero no hacerla enfadar más de la cuenta. Además si tú no quieres venir a mi casa... pues no veo porqué yo tengo que ir a la tuya.

--¿sabes?, eres muy bueno cambiando de tema --le dice Guillermo con mucha dulzura-- te había hecho una pregunta.

--perdona, Guille, es que se me fue.

--ya.. siempre haces lo mismo cuando saco el tema de las novias. ¿hay algún motivo por el cual no quieras tener novia??

--no es eso, es que quiero acabar mis estudios. --dice Jose tratando de calmarse.

Guillermo se queda medio conforme con esa respuesta. Ya han llegado a la universidad en la que ambos cursan historia del arte. Bajan y entran juntos.

--mira... ¡¡ya se han abierto la inscripción para el viaje de fin de curso¡¡ ¡¡será genial¡¡

--para los que puedan ir sí claro.

Jose lo mira decepcionado:

--¿¿tú no vas??

--¿y con qué dinero lo voy a pagar?

--es que si tú no vas yo tampoco puedo ir.

--¡¡ve tú y diviértete¡¡

--¿¿solo? sabes que eres mi único amigo.

--es que aunque tuviera el dinero en mi casa hace falta... no... tú ve pero yo no.

--si el problema es de dinero pues yo te lo doy, tú sabes que yo tengo mucho.

Guillermo lo mira regañón:

--ya hemos hablado de eso muchas veces, no quiero tu dinero.

--¡¡¡no me hagas esto, yo quiero ir a ese viaje contigo¡¡

--¡¡lo que no puede ser, no puede ser¡¡

--¡¡pues si quieres aceptas el dinero como un préstamo¡¡

--se te agradece la insistencia pero tardaria años en pagarte.

--no tengo prisa.

Entran en el aula. Los dos se sientan juntos. Jose no deja de insistir aún a pesar que llega el profesor.

--calla, que nos van a regañar--le susurra Guillermo.

Jose no está pendiente de la clase sino de su amigo al que mira de reojo y suspira enamorado. Sus piernas se tocan constantemente algo que lo llena de gozo a Jose. Al final de la clase, Jose sigue con lo mismo.

--¡¡tú sí que eres pesado¡¡ --dice Guillermo aunque no enojado.

--ven, Guille. No seas malo. No pienso callar hasta que me digas que sí.

Divertido, Guillermo dice

--pues te vas a cansar porque yo no te pienso escuchar

Y se pone las manos en los oídos para no escucharlo. Siguen con las clases y a lo largo de la mañana, Jose sigue insistiendo. Guillermo lo mira bastante serio:

--¿porque no me quieres entender? Mi dignidad es casi lo único que quiero, ¿porque me la quieres quitar?

--yo no quiero humillarte.

--lo sé, pero tu amistad es muy importante, no mezclemos el dinero. Si de veras me valoras como amigo no sigas molestando con este tema.

Jose se queda triste:

--está bien.

Guillermo le pone los dedos en los labios para forzarle una sonrisa:

--no me gusta verte triste, no la pasamos juntos ¿no te hartas de mi?

--eres el único que me haces caso, te echaría de menos.

Guillermo lo abraza por el cuello fraternalmente. Jose está feliz entre sus brazos


.


Isabel, por su lado, lleva horas dando vueltas con el coche junto a David. Le gusta ese joven. La hace sentir joven, deseada. Él le ha indicado un lugar muy lejano para estar el más rato posible junto y finalmente vuelven casi donde estaban. Ella se da cuenta del extraño recorrido pero no dice nada porque le gusta estar con él.

--¿ya te bajas aquí?

--si, ya estoy --dice él coqueto.

Ella lo mira a los ojos con cierta intensidad. Algo en sus ojos la llama:

--es como si conociera esa mirada --piensa ella. 

Él sale del coche y se acerca a ella. Muy coqueto:

--muchas gracias por el paseo... si te lo puedo pagar de alguna manera.

Ella lo mira excitada:

--la que casi te atropella soy yo,no me debes nada.

--¿¿seguro?

Y sin decirle nada le da un apasionado beso y ella no sólo no la rechaza sino que responde. Luego se miran, se sonríen. Ella está un poco aturdida.

--ya me tengo que ir.

David no puede con su alegría. Salta felicitándose:

--¡¡ya la hice, ya lo hice¡¡¡le gustó, le gustó mi beso, volverás a por más. Seguro, tiene que volver y se acabó el trabajar, ahora sólo la voy a trabajar a ella. Guillermo se va a morir de la envida cuando sepa que fui yo el que ha logrado lo que él no ha podido y eso que no tenía más fácil. Esa vieja millonaria me va a dar todo¡¡


A media tarde, en la gran  casa de Isabel, dos amigas de 17 años, Trini y Pepi, hablan en su cuarto.

--¿¿¿te acostaste con Renato??

Pepi hace que sí con la cabeza:

--ya ha sido la mejor experiencia de mi vida, no tiene nada que ver hacerlo con un crío que hacerlo con un hombre. Tú deberías hacer lo mismo. Rodrigo te va a dejar nueva.

--¿¿tu crees? --dice Trini.

--no seas tonta. Alguien tiene que ser el primero y Rodrigo es de lo mejor,  es una lástima que no se haya enamorado de mi pero ni modo, si tú no lo comprometes pronto otra lo hará.

--pero es que es mucho mayor que yo, me da miedo que mi mamá no lo acepte. él no ha dicho nada de hablar con ella...

---así, son los hombres,porque tú lo has dicho es mayor, Rodrigo no es un crío como nosotras. Es un hombre de verdad y no necesita una niña.

--es que si mi mamá se entera...

--ella no se va a enterar, si tu mamá te da permiso para dormir en mi casa podrás ir a tu cita con Rodrigo, no te frustes. Si él quiere pasar la noche contigo, no le digas que no.

Aunque está muy ilusionada con Rodrigo, Trini tiene miedo a lo desconocido






.


Después de un día de clases para Guillermo y Jose, los dos amigos juegan a su deporte favorito waterpolo. Se reúnen con otros chicos. En los vestuarios, los dos amigos siempre están juntos. Hay un poco de tensión ya que algunos no quieren cambiarse delante de Jose. Es el caso del guapo Renato.

--¡¡este que se cambie con las chicas, a ver que nos hace¡¡ --dice con desprecio.

Jose se siente avergonzado ante Guillermo. Guillermo no permite que nadie se meta con su amigo y agarra del cuello a ese chico:

--¡¡¡ojo con lo que dices de Jose¡¡¡a mi amigo no le vas a inventar un chisme¡¡

--perdón --dice el otro con ironía-- por meterme con tu amiguita.

A Guillermo no le gusta ni la palabra amiguita ni el tono en el que lo dice y le da un puñetazo. El partido aligera la tensión. Luego en las duchas, Jose y Guillermo están alejados del grupo. Guillermo lo mira inquieto:

--a mi esa mirada no me gusta pero no puede ser que sea cierto lo que dicen los otros.--piensa.


En la noche, Rodrigo lleva a Trini a su apartamento. En un último momento ella no quiere entrar.

--¡¡dijiste que íbamos a cenar¡¡

Él se muestra muy seductor:

--aquí estaremos más cómodos... te amo tanto..

Ella se relaja, él es buen galante durante la cena. LUego se levanta y él la abraza:

--te amo tanto.

--y yo a ti.

--pues demuéstramelo.

Ella no dice nada pero se deja llevar a la cama mientras él la besa y la desnuda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

    Isabel está en la sala de espera sentada. David de pie junto a ella habla por el celular. Después de hablar largo rato con una persona c...