viernes, 30 de octubre de 2020

capitulo 5







 






Durante el desayuno, Guillermo se sienta al lado de su padre.

--yo quiero comentar lo de David. Lo que pasó anoche.

Su padre no lo deja seguir:

--no le hagas caso, yo sé que tu amistad con ese chico es sincera.

--tal vez debería colaborar en casa, si le pido un trabajo a Jose ¿se veria mal?

--Claro que no pero si lo haces que no sea por mi, que sea para tus gastos ¿no se hace un viaje al final de curso?

--sí pero yo no puedo ir, es muy caro...

--bueno, pues si quieres trabajar que sea para pagarte ese viaje..

David sale de su cuarto en ese momento y molesto dice:

--¡¡si hombre¡ si trabaja no es para un viaje, yo no hago viajes a todo lujo.¡¡

--porque no ahorras, tampoco tú lo inviertes todo en la casa.

David mira a su hermano con mucha rabia. Alberto zanja el asunto diciendo:

--pues si quieres, Guille, me das una parte de tu sueldo como hace tu hermano y el resto te lo guardas para el viaje.

--pues sí, haré eso.

Con desprecio David dice:

--habrá que ver si ese dinero de veras lo va a obtener trabajando honradamente.

Guillermo deja la tostada en la mesa muy molesto y dice:

--¿¿y qué problema tienes tú conmigo??

David mira a su hermano con rabia y se levanta y se va de la casa sin decir nada. Guillermo se queda abatido, sufre por sentir el desprecio de su único hermano.

--¿¿porque él es así conmigo?? es que luego dirá de mi amistad con Jose pero él me demuestra cariño, admiración y en cambio el... ¿¿porqué, papá?¿porqué?

Alberto acaricia a su hijo, es su orgullo y le da rabia su dolor:

--mi hijo --dice para sí-- tú eres mi único hijo, lo único bueno que me ha dado la vida, mi mayor orgullo. A saber cual es la sangre que correrá por las venas de ese chico.

--¿porqué tan callado, papá?¿ês que pasa algo que no me quieres decir??

--¡¡claro que no¡¡¿¿cómo se te ocurre??¡¡ no hagas caso a tu hermano.


David camina unos pasos y oye un claxon. Él sonríe al ver que es Isabel.

--¿te puedo ayudar en algo? -le pregunta ella.

Él no espera que lo invite. Se sienta en el coche al lado de ella. La mira seductor y siente el deseo de ella:

--creo que eres tú la que buscas algo de mi y lo vas a encontrar.

Los dos se dejan llevar por el fuego que llevan dentro y se besan apasionadamente



.


Guillermo se sube al coche de su amigo como siempre. Se saludan bien contento.

--ayer estuve pensando algo. --Jose.

--¡¡te quiero pedir un favor¡¡ --Guillermo.

Los dos amigos han hablado a la vez y los dos se callan. Se sonríen. A veces les pasa, tienen la misma idea o ideas paralelas.

--dime tu --Guillermo.

--no tú.

--Ahora no nos vamos a pelear por eso. Venga, por una vez que piensas algo dilo ante que se te olvide --dice Guillermo risueño.

--¿Que pasó? --se queja Jose dándole un golpe en la pierna a su amigo.

--venga, no te distraigas y conduce con las dos manos.

--si aceptaras mi ayuda para sacarte el carnet podríamos hacer turnos para conducir.

--si esto es lo que se te ocurrió mejor ni le sigas.

--No no es eso. Es sobre el viaje...

--no vuelvas con que me dejes el dinero.

--no no es eso. Ya sabes que cuento contigo con que me ayudes a manejar la galería de arte que heredé de mi padre y que supone el grueso de mi fortuna.

--si claro pero aún no acabamos la carrera.

--sí pero nos faltan pocos meses y podemos hacer prácticas, podemos aprender juntos... no sé... si ves que te cargas mucho de trabajo no. Tampoco tienes que ser un horario rígido y claro... cobrarías un sueldo que puede ser para el viaje.

Guillermo le sonríe:

--no me lo puedo creer.

--bueno si te molesta... yo no te quiero ofender. Puedes probar si no te gusta lo olvidamos.

Jose tiene miedo que su amigo se haya enfadado y en realidad a él la idea se le ha ocurrido porque así lo tendrá aún más cerca y además, así podrán hacer juntos ese viaje que tanto desea.

--no, no es eso. Si me parece bien¿¿y cuándo empiezo??

A Jose se le ilumina la cara:

--¿¿de veras te parece bien??

--si y tanto.

Jose está muy contento.

--¿y a todo esto? tú que me querías decir?

--No tiene importancia.

--Yo quiero saberlo, algo sería, no me hagas quedar con las ganas.

Guillermo le sonríe y le dice:

--te quería pedir trabajo para poder ir al viaje.

Jose lo mira divertido:

--¡¡no manches¡¡

--pues si tío.¿te hubiera molestado?

-- claro que no. Me encanta que te hayas decidido a hacer el viaje y que me ayudes. Me irá muy  bien tu ayuda para entender todos los negocios que tengo.

--yo con gusto te ayudo en todo lo que haga referencia al arte pero por el resto... soy un inútil.

--yo sí que de veras me siento un inútil. Mii mamá siempre me lo dice, que no sabe porqué mi papá me lo dejó todo a mi y yo tampoco entiendo.

--pues posiblemente porque sabía que tú manejarías muy bien sus negocios.

--pues se equivocó, claro yo era muy niño cuando murió

Guillermo lo mira con mucho cariño:

--no quiero que nadie te haga sentir menos. Todo se aprende en esta vida y tu aprenderás a llevar esos negocios, no te desesperes.


Días después, la galería de Jose es la más importante del país. Él y su amigo están mirando unos cuadros como parte de su trabajo. Hasta la galería llegan Trini y Pepi.

--no sé porque hemos tenido que quedar en este lugar, es horrible. No me gusta nada. --Trini.

--porque es de tu familia, tu madre no sospecharía que aquí nos venimos a ver con nuestros galanes y bueno ya que estamos aquí vamos a mirar estos cuadros, a ver si les encontramos este chiste, yo la verdad los veo todo igual. No entiendo como la gente se gasta millones en esto.--Pepi.

Jose se ha quedado en la parte de atrás, Guillermo había salido un momento y está justo detrás de esas chicas.

--¿no os gusta el arte? si queréis yo os puedo hacer de guía.

Las dos chicas se giran. Pepi se encuentran con una sonrisa y unos ojos azules que le fascinan y Guillermo queda hechizado por la mirada de Trini. La chica lo único que quiere es que ese entrometido desaparezca y dice:

--yo conozco este lugar mejor que tú, para algo yo...

Trini la interrumpe:

--mira quien llegó.

Trini se va corriendo. Guillermo la mira irse, le duele ver que se va con un hombre. Pepi se da cuenta del interés que ese chico que le ha gustado tiene en su amiga:

--mi amiga viene mucho por aquí  yo soy amiga de la familia de los dueños.

--ah sí ¿y ella?

Como Pepi piensa que asi desacreditará a su amiga ante ese chico tan guapo dice:

--ella es la empleada de los dueños, trabaja en su casa... es la criada.

--¿Sí?

Guillermo sonríe cada vez más interesado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

    Isabel está en la sala de espera sentada. David de pie junto a ella habla por el celular. Después de hablar largo rato con una persona c...