viernes, 30 de octubre de 2020

capítulo 18

 





Guillermo mira a Jose muy triste.

--¿¿me estás echando de tu casa?

--No, Guille. puedes venir a mi casa siempre que quieras incluso puedes vivir acá pero como mi mejor amigo.

Gullermo mira a Trini con tristeza. La joven está furiosa.

--¡¡yo no quiero a éste en mi casa¡¡

Jose saca la cara por él:

--¡me parece muy bien pero como esta es mi casa yo sí lo quiero en mi casa¡

Guillermo está muy triste, le duele la rabia que le manifiesta Trini. Rabia que no entiende porque no le ha hecho nada y aunque siente mucho por ella tampoco pretende nada porque son de dos mundos diferentes.

--¿¿¡y tú que miras??¡¡¡largo¡¡ --le dice Trini con desprecio.

--si, señorita --dice Guillermo con tristeza.

El guapisísisimo chico se iba a ir a la cocina pero Jose le agarra del brazo y le dice:

--no te vayas.

--¡¡¡yo no lo quiero delante mío¡¡ --dice Trini furiosa.

--¡¡pues vete tú¡¡ --Jose.

--No discutan por mi, la cocina es mi lugar. --le dice Guillermo.

--¡¡no necesito que me hagas favores imbécil¡¡ --le dice Trini.

--¡¡basta ya Trini, quiero que te disculpes con Guillermo¡¡

--¡¡ni loca¡¡

--¡¡no es necesario... suéltame y me voy a la cocina¡¡ --dice Guillermo.

Jose tiene agarrado a su amigo y no lo deja ir:

--¡¡todos en esta casa saben qué eres muy importante para mi y no quiero que te humillen¡¡

Guillermo mira triste a Trini que está como loca.

--¡¡espero tus disculpas, Trini¡¡ --Jose.

Muy enfadada la chica dice:

--¡¡tu amigo no vale nada, es un mugroso naco en el que yo ni loca me fijaría. Así que dile que se fije en una sirvientucha como él por que a mi me ofende ese amor que dice sentir por mi y que no lo vaya diciendo por ahí como si fuera la gran cosa. A mi me da asco que ese muerto de hambre diga que me ama.

Jose mira a su amigo sorprendido:

--¿¡qué?

--¿¡¡No sabias que el tonto de su amigo se enamoró de mi¡¡? ¡¡imagina que descrédito¡¡ --dice Trini burlona.

Guillermo agacha la cabeza, Trini lo está haciendo sentir indigno y no se atreve a mirar a los ojos a su amigo. Por la reacción de él, Jose se da cuenta que su hermana no miente.

--¡basta ya, Trini¡¡¡deberías sentirte feliz que un hombre tan bueno como él te quiera¡¡Guillermo es el mejor marido que podrías encontrar¡¡¡ojalá fueras su novia¡¡nada me gustaría más ¡

Trini y Guillermo se sorprenden por las palabras de Jose. Guillermo se emociona y le sonríe con tristeza. Trini se pone como loca.

--¡¡¡es un don nadie¡¡

Jose sigue sacando la cara por su guapísimo amigo:

--¡¡don nadie el novio con el que sales, que finge ser lo que no es; su familia está en la ruina y se fija en ti solo por tu dinero¡

--¡¡eso no es cierto¡

--¡¡pues es lo que se comenta.¡

--¡¡es tu amigucho el que se quiere aprovechar de mi¡

--eso no es verdad¡¡Guillermo es la persona menos desinteresada del mundo¡¡¡¡ si él dice que te quiere es porque te quiere sinceramente por ti misma, tu novio te finge amor para vivir a mi costa¡

Trini está furiosa, no soporta que su hermano ataque a su novio y defienda a Guillermo. Muy molesta se enfrenta a él:

--¿porque haces esto?¿es que crees que este naco se va a acostar contigo? Dile, dile como eres. Dile lo que sientes por él. Dile que le ves con ojos de mujer¡¡dile que quieres que te haga el amor¡¡

Jose se siente morir, siente que se le va la vida al pensar que su amigo lo va a despreciar. Guillermo y Jose dos amigos avergonzados el uno con el otro porque sus secretos más íntimos han salido a la luz. Dos amigos que sacan la cara el uno por el otro.

--¡¡basta ya¡¡ --dice Guillermo a Trini que sufre al ver a su amigo angustiado.

Trini los mira a los dos con desprecio y dice:

--¡¡vaya, como se defienden... par de mujercitas¡¡me dan asco¡¡

Trini se va a su cuarto. Jose llora desesperado. Guillermo le pone la mano en el hombro y lo mira con cariño:

--yo no te pregunto nada si tu no me preguntas nada a mi, hagamos como si tu hermana no hubiera dicho nada.

Jose lo abraza llorando. Guillermo no sabe que hacer. No rechaza a su amigo, quiere hacer como si no pasara nada pero está muy angustiado:
--mi mejor amigo me ama, ya no lo puedo ocultar y su hermana es la mujer  que yo amo pero  me odia. --piensa para sí.

Jose se aparta de Guillermo.

--lo siento, no te quería molestar.

Guillermo le acaricia. Aunque se siente incómodo al pensar que sus caricias le excitan quiere demostrarle que nada ha cambiado entre ellos.

--¿porque? tú y yo somos hermanos..Nos hemos abrazado muchas veces.

Jose lo mira lloroso:

--¿y no va a cambiar nada?

--¿ha cambiado algo para ti?

Jose hace que no con la cabeza. Guillermo le sonríe con tristeza:

--los dos sufrimos por un amor que no debe ser y que nunca será correspondido. Los dos nos tenemos que hacer un esfuerzo por olvidar¿de acuerdo?

Jose agacha la cabeza con vergüenza y hace que sí. Guillermo le sonríe, le acaricia la barbilla y le levanta la mirada:

--nunca agaches la cabeza ante nadie. Nunca te avergüences de ser como eres, de tus sentimientos. Eso sí, lucha por vivir y por olvidar lo que no puede ser.

Con un hilo de voz Jose le dice:

--¡¡para mi lo más importante es tu amistad¡¡

Guillermo le sonrie:

--eso nunca lo perderás... y bueno... amigo... Me has despedido.

--Es lo mejor.

--lo sé pero... no le quiero dar el gusto a tu hermana.

--pero es que no quiero que te humillen.¿

Guillermo en realidad lo que quiere es estar cerca de Trini para amarla aunque sea de lejos. Jose le gustaría mucho que su hermana se enamorara de su amigo. Nada le haría más feliz que un sobrino hijo de su amada. Más feliz lo haría que ese amor que siente desde sus entrañas fuera correspondido pero sabe que no es posible:

--no quiero que seas criado de nadie pero podrías ayudar al jardinero. Justo ayer comentó  que necesita a alguien para enseñarle porque ya es mayor y el trabajo se le hace pesado.

--sí, eso lo puedo hacer.

Guillermo sonríe, los dos amigos supiran enamorados. Uno por Trini y el otro por Guillermo .


Días después, Guillermo está cortando rosas del jardín tal y como le ha pedido  el jardinero. Trini se acerca sigilosamente, Guillermo tiene  unas cuantas rosas en la tierra y Trini las pisa y las destroza todas. Luego se burla de él.

--¡¡eres un inútil, mira lo que has hecho¡¡¡mi mamá se va a poner como loca al ver que destrozaste sus rosas¡¡

Guillermo la mira molesto y dice:

--¿¡que clase de mujer eres tú que pisa unas flores sólo porque me tiene rabia?¡¡

--¡¡pero qué te has creído tí¡¡¡naco de porquería¡¡¡te odio¡¡

Él la mira muy triste:

--¿porqué me odias tanto si yo no te he hecho nada?

Ella no soporta su mirada enamorada y lo bofetea. Él la mira lloroso y ella lo iba a volver a bofetear pero él le agarra del brazo:

--¡¡me tiennes harto, no te voy a pasar ni una más¡¡

--¡¡suéltame¡¡

--¡no¡¡

Los dos forcejean y ella acaba desmayándose en brazos de él. En ese momento llega Isabel.

--¡¡¿¿que le has hecho?¡¡

--¡no, nada¡¡ --dice nervioso.

Isabel no quiere explicaciones y le exige que la suba arriba. La deja sobre la cama. Llega el doctor. Isabel se queda tras la puerta. Guillermo está al lado de su amigo del otro lado del pasillo.

--¡¡yo no le hice nada¡¡ --dice desesperado.

--lo sé --Jose.

Sale el médico, le dice algo a Isabel. Está como loca corre hacia Guillermo lo golpea mientras dice:

--¡¡tú violaste a mi hija y ahora espera un hijo tuyo¡¡

Guillermo y Jose no salen de su asombro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

    Isabel está en la sala de espera sentada. David de pie junto a ella habla por el celular. Después de hablar largo rato con una persona c...