viernes, 30 de octubre de 2020

Capitulo 20

 




Guillermo se aparta de Pepi. 

¿¿que haces estás loca?

Pepi lo mira fascinada.

--me encantó, me encantó ese beso que me diste.

Guillermo está muy molesto:

--¡¡yo no te besé¡¡¡fuiste tú¡¡yo jamás me besaría con una tipa como tú¡¡

Pepi le intenta acariciar el pecho coqueta mientras le dice:

--no te hagas, a todos los hombres les encantan mis besos.

Guillermo se aparta de ella y dice:

--¡¡pues a mi no¡¡

--vaya pues seguro que en la cama sí te gusto. ¿en tu casa o en la mía? --dice ella seductora.

Guillermo la mira muy molesto:

--¡¡tú eres una cualquiera. Jamas me fijaría en ti.¿¿es que no te da pena decirme estas cosas?¡¡

Pepi no soporta el rechazo de Guillermo:

--¿¿que clase de hombres eres??¡¡ningún hombre normal rechaza hacer el amor con una chica como yo¡¡

--¡¡a mi no me gustan las cualquiera, las mujeres que se regalan a todos los hombres¡¡ --dice él molesto.

Pepi lo bofetea:

--¡¡lo que pasa es que tú eres gay, todo eso que te gusta mi amiga es un cuento¡¡a ti te gustan los hombres¡¡

Guillermo ni se inmuta y se iba a ir pero antes que desaparezca, Pepi lo amenaza:

--¡¡si no te acuestas conmigo yo les diré a todos que eres gay¡¡¡te voy a destruir la vida¡¡¡,todos creen que eres el amante de Jose y con mi testimonio yo lo voy a reforzar vas a quedar como.una putita. Te voy a desprestigiar.

Guillermo se para, se gira. Pepi sonríe al ver que él viene hacia ella. A Guillermo le da igual que digan que es gay. Lo que más le preocupa es que se ponga en duda su honorabilidad. Pepi está feliz de que al fin se haya salido con la suya y vaya a poseer a ese chico tan guapo.

--eso... demuéstrame lo macho que eres... dice excitada.

Guillermo se pega a ella que se estremece al tenerlo tan cerca. Ella lo quiere tocar pero él se aparta y muy brusco le dice:

--¡¡haz lo que se te pegue la gana¡¡

Guillermo se va y Pepi se muere de rabia.

--¡¡maldito naco¡¡¡vas a ser mío¡¡juro que me voy a acostar contigo aunque sea lo último que haga en la vida¡¡te voy a tener en mi cama y después de voy a humillar tal y como tú siempre me has humillado, te voy a hacer sentir que no vales nada¡¡


Jose se preocupa al ver llegar a donde está él a su amigo deshecho. Guillermo está pálido. Se sienta en una silla y mira a su amigo lloroso:

--está embarazada, tu hermana sí espera un hijo.--dice Guillermo roto de dolor.

--pero eso ya lo sabías y aún no es seguro.

--Pepi... acaba de venir y me lo ha dicho.

--¡¡esa tipa es de lo peor¡¡

Guillermo mira a Jose desesperado:

--¡¡llama a tu casa... confírmalo¡¡ --le suplica.

Jose lo mira muy triste:

--ojalá fuera mentira...

--llama ya.

--lo haré.

Jose llama y Guillermo espera con ansiedad. Jose sólo le hace que si con la cabeza. Guillermo se derrumba. Jose le pone la mano en los hombros:

--lo siento tanto, me hubiera hecho tan feliz que te casaras con mi hermana.

Guillermo mira a su amigo roto de dolor:

--¡¡en realidad es una tontería que me duela, esté embarazada o no, Trini nunca será para mi¡¡

Jose sufre por amar a alguien que sabe que nunca será para él y le duele mucho que a su amigo le pase lo mismo. Y más con lo feliz que él sería si fuera de su familia. Le encantaría que el hijo de su amigo fuera su sobrino. Ya que Guillermo nunca será su pareja le encantaría para su hermana. Serian familia y eso lo haría feliz.

--¿y ahora? --Jose.

--ahora la amo y no verla me mata y verla me hace ver cuando lejos estoy de ella. --dice Guillermo con los ojos enrojecidos.

--debes olvidarla, salir con otra.

--no puedo.

--almenos deja mi casa. Aunque me duela porque me gustaría tenerte siempre conmigo lo mejor es que no sigas trabajando en mi casa.

--no me pidas eso... no tú... --le suplica Guillermo.

--no quiero que sufras.

Los dos amigos están muy tristes, los dos comparten su dolor. Los dos aman a un imposible.

--yo tampoco quiero que sufras, no podemos controlar nuestros sentimientos, no somos culpable de amar a gente equivocada pero aún así no podemos dejar de sentir lo que sentimos y sólo estar cerca de la persona amada ya nos consuela y no podemos alejarnos de esa persona. ¿no te pasa a ti eso? --Guillermo.

--pero no quiero que estés en esta casa. Trini se va a casar.

--y yo me voy a morir de la pena, tal vez el dolor mate este amor pero no me quiero esconder, es necesario que yo esté ahí.

Conmocionado por el dolor de su amigo, Jose abraza a Guillermo. Guillermo está muy angustiado. Siente como Jose vibra en sus brazos:

--Jose me ama. Jose me ama como yo quisiera que me amara la hermana. ¿¿porque la vida nos tiene que jugar estas malas pasadas??¿porqué? --piensa Guillermo roto de dolor



3 semanas después... Es la boda de Trini. La fiesta será en la casa. Guillermo roto de dolor y con la mirada de burla de Trini y de dolor de Jose, Guillermo ha participado en la decoración de todo. Guillermo está muy triste mirando la ventana en la que Trini se ha vestido de novia.

--hoy te casas mi amor. Te casas con un hombre que no te va a querer como yo te quiero a ti.

Jose le pone la mano en los hombros. Guillermo se sobresalta.

--¿¿como lo llevas?

--resignado.

--Me duele tanto verte sufrir.

--lo sé... a mi me duele que sufras por mi culpa pero necesito estar cerca de tu hermana aunque sea de lejos. ¿tú la llevas al altar no?

--me siento tan culpable por ti.

--eres su hermano es a ti a quien corresponde. Hazme un favor.

Guillermo le entrega un precioso ramo de novia hecho de rosas naturales:

--lo he hecho yo, me gustaría que fuera este el ramo que luzca.. 

--es precioso. Nadie ha visto el otro, daré el cambiazo pero no podré decir que es tuyo.

--Tranquilo, almenos si ella lo lleva yo me sentiré más cerca de ella.

Guillermo hace un esfuerzo por controlar el llanto. Muy triste Jose dice:

--para mi sería una gran felicidad entregar a Trini al altar pero para que se casara contigo.

--lo sé.

Los dos amigos se abrazan con amargura. Jose adora abrazar a su amado. Se unen en un sólo cuerpo y lo sienten como si hicieran el amor. Es feliz en brazos de su guapísimo amigo pero le rompe el corazón saberlo infeliz. Jose oye que lo llaman.

--ya es la hora... me tengo que ir.

Guillermo no dice nada pero lo contempla lloroso. Al rato sale la novia con su hermano del brazo. Lleva un vestido blanco muy sencillo. Isabel está detrás de ellos. Guillermo la ve meterse en el coche. 

--que hermosa es.

Se da cuenta que en sus manos luce el ramo que él le hizo y sonríe con amargura. Eso alivia su dolor.

--gracias, Jose. Tú sí que eres un amigo --susurra.

Guillermo la ve irse vestida de novia para casarse con otro y llora roto de dolor. Al pasar con el coche Jose ve a su amigo en un rincón llorando. Jose comparte su dolor. Nadie mejor que él para entender ese amor. Él también ama a un imposible y le duele saber que su amado también vive un amor imposible. Él quiere que Guillermo sea el hombre mss feliz del mundo aunque no tenga su amor y le parte el alma verlo roto de dolor




Renato y Rodrigo están en el altar. Rodrigo es el novio y Renato el padrino. Rodrigo mira a su amigo por encima del hombro.

--bueno, como era de esperar yo salí de la ruina. Ya no voy a tener que luchar para que nadie sepa que mi familia lo perdió todo. A partir de ahora vuelvo a ser un hombre rico pero tú, mi querido amigo seguirás siendo pobre y es que no sigues mis consejos. Te has acostado con muchas muchachitas y muchachitos de sociedad pero veo que no has dejado huella en  ninguno.

--yo no me pienso casar, no voy a unir mi vida a una mujer. Eso no va para mi. Yo no necesito más de lo que tengo y mientras me pueda seguir divirtiendo contigo y esas putitas de sociedad me vayan dando dinero me va bien.

--pues ya ves, eso te pasa por no ser ambicioso. No vas a llegar nunca lejos, pero no te preocupes aunque yo esté muy arriba y tú muy abajo siempre te invitaré a mis fiestas y te podrás mezclar con la alta sociedad y --le guiña el ojo-- siempre tendrás un lugar de honor en mi cama.

Los ojos de ambos están llenos de lujuria pero ambos son fríos y calculadores. Se saben controlar.


David se acerca al templo. Está muy elegante con un elegante smoking.

--¡¡parezco un hombre rico.¡¡¡¡que rabia que la hija de Isabel haya resultado una ramera. Ahora seremos más para repartir pero un marido hereda antes que nadie... ese dinero es mío... mío...¡¡¡si me casara con Isabel...¡¡

Su rostro brilla de ambición al ver los elegantes coches en los que se han trasladado hacia el templo los invtados.

--este es mi mundo ¿¿y si lograra enamorar a una chica rica?? ¡¡una chica joven puedo ser el marido de una y el amante de Isabel así que si no logro la fortuna de la una pues logro la de la otra¡¡

Va distraído pensando y se topa con Pepi. 

--¿¿de donde has salido tu??¡¡nunca te vi antes¡¡ --dice ella.

Pepi lo mira coqueta y él la  mira seductor. Por dentro se felicita:

--esta ya cayó y se ve que es una muchacha rica.--piensa.


Al rato llega el coche de la novia, Trini entra en la iglesia de blanco con el ramo de Guillermo y su hermano del brazo. Se les ve distante. 

--no lo hagas..Rodrigo es un ser de lo peor, no te hará feliz. Guillermo, nadie te amará como Guillermo...

Aunque la enfurece oir el nombre de ese guapo chico que la ama pero fuerza una sonrisa.

--no me sigas molestando con esto querido hermanito que se lo voy a decir a mi marido para que te rompa la cara.

--pero es que Guillermo.

La novia lo interrumpe, empieza a alterarse.

--¡¡ya... ahora que mi marido vivirá en nuestra casa y creo que es mejor que tu amigucho se mantenga a parte o...¡

Jose no la deja seguir:

--recuerda que es mi casa y yo te puedo echar a ti y a tu marido así que Guillermo es sagrado.

Trini se molesta mucho:

--¡¡es que es increible que pongas a ese naco por encima de tu sangre¡¡¿¿que clase de persona que eres tú?

--¡¡una que ve más allá que el dinero una que valora a la gente por lo que tienen en su interior y aunque Guillermo no tiene dinero, tiene un gran corazó¡¡

Trini con desprecio:

--calla y camina.

--estás advertida. Que conste que dejé que hicieras la fiesta en mi casa y que tu marido viva en mi casa porque así me lo pidió Guillermo. Te quiere y no desea que me enfrenté a ti por él.

Trini trata de no ponerse nerviosa:

--voy a hacer como que no oí nada, como mamá se entere que me dices estas cosas...

Ya están muy cerca del altar. Rodrigo sonríe victorioso. Trini sonríe enamorada. Jose está muy serio. Piensa en el dolor que debe estar sintiendo su amigo en ese momento. En el instante de entregar la novia, Rodrigo extiende la mano para estrechar la mano del padrino pero Jose se da la vuelta y se va a su sitio dejando a Rodrigo con la mano extendida. Rodrigo calla su rabia, toma de la mano a la emocionada novia. Los novios se acercan al sacerdote y comienza la ceremonia. Jose se sienta al lado de su madre que no hace más que mirar para todos lados buscando a alguien. Jose no puede evitar que se le escape alguna lágrima. sufre por Guillermo.

--¿porque mi hermana no se enamoró de ti??¿porqué?¿porque no me amas a mi cómo la amas a ella?¿porque tenemos que sufrir los dos cuando yo tengo amor para darte? --va pensando.


Guillermo camina por el jardín, comprueba que todo esté en orden con un nudo en la garganta.

--en estos momentos estarás a punto de ser su esposa.Te perdí. Te perdí para siempre. Aunque nunca ibas a ser para mi ahora que vas a ser la mujer de otro hombre, ni se quiere te podré mirar de lejos, tendré que respecar tu posición de señora.

Le duele en el alma pensar que ahora Trini va a ser una señora. Tiene que hacer un gran esfuerzo por no llorar.

--¿¿y porqué me quedo aquí??¿y porque no me voy?? ¡¡si me duele que me desprecie, si me duele verla con otro... y ahora tendré que verlo a él constantemente, dormirán en la misma habitación¡¡¡yo mismo le pedí a Jose que no le negará a su hermana traer a su marido aquí¡¡¡la amo y no verla me mata y verla y saber que nunca podría ser mia casada o no me destroza por dentro¡¡

 




Por su lado, David ha llevado a Pepi hasta el apartamento que le puso Isabel.

--¿vives aquí?

--sí,  es sencillito pero me gusta.

--es muy elegante y lujoso. Es ideal para un hombre soltero y rico... se nota que tienes mucho dinero.

David siente que está en su mundo. Luce su propiedad con orgullo:

--pues sí, me van bien en los negocios. ¿quieres tomar algo?

Pepi lo mira coqueta y se empieza a desnudar:

--te quiero tomar a ti.

Después de un rato de sexo, David y Pepi reposan el uno en brazos del otro. Han pasado un buen rato. David acaricia a la joven orgulloso:

--por fin la vida me está dando lo que merezco, ya no es una... ahora son las mujeres ricas que son mías y a está la podría embarazar y casarme con ella. Aunque tengo que ir con cuidado.Isabel nunca se debería enterar de esto.

Pepi se siente bien en brazos de ese chico, ha olvidado su rabia por el rechazo de Guillermo.

--¿y te puedo venir a ver siempre que quiera?

David se pone nervioso:

--no, mejor no.

El chico se levanra totalmente desnudo. Le agarra el celular y guarda su número en el celular de ella.

-- mejor me llames y te digo si estoy n casa. Es que viajo mucho, y estoy siemore muy liado, seria una pena que llegaras y no me encontraras pero si me llamas antes pues yo tendré un momenro para buscarte.

Los amantes se sonríen y se besan.


Guillermo está en el jardín pensando en Trini. Ya empieza a ver movimiento de gente.

--ya llegan, ya llegan --dice con tristeza-- pronto Trini llegará con su marido.

Jose es el primero en llegar. Los dos amigos se miran con dolor. Se abrazan.

--lo siento mucho, Guille. Te juro que lo hubiera dado todo para que esta boda no se celebrara, para que...

Con la voz rota, Guillermo le dice:

--ya no sigas. Esta boda tenía que ser, por el bebé que van a tener. ¿y ya vienen para aqui?

Jose hace que sí con la cabeza sintiendo suyo el dolor de su amigo. Muriéndose de ganas de besarlo, de preguntarle porque no lo puede amar como ama a su hermana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

    Isabel está en la sala de espera sentada. David de pie junto a ella habla por el celular. Después de hablar largo rato con una persona c...