viernes, 30 de octubre de 2020

capítulo 15

 





Guillermo se da la vuelta para acabar de vestirse, en un primer momento Jose si siente preocupación de pensar que su amado amigo conozca su secreto pero en seguida se le olvida ya que le angustia demasiado el comportamiento de su amado. Guillermo en realidad se ha dado la vuelta para que su amigo no vea su sufrimiento. Está enfadado con sí mismo, con Trini, con la vida y es por eso que la paga con todos. Guillermo no soporta ese sentimiento hacia la que creía una chica humilde y que cada vez está más anclado en su corazón y no se lo puede sacar. 

--yo no te quería molestar.

A pesar de haberlo visto en calzoncillos no lo ha podido disfrutar porque está muy preocupado por lo que está pasando.

Jose habla con una voz muy triste que despierta la compasión en Guillermo, sabe que su amigo no tiene la culpa de lo que le está pasando y le duele lastimarlo pero no lo puede evitar, no puede dejar de estar enojado. Jose le da una tímida palmada en el hombro que Guillermo rechaza casi con violencia. Le sigue dando la espalda. Jose está desesperado. Se le saltan las lágrimas

--¿¿es mi culpa?¿¿te hice algo??¡¡sí te ofendí en algo lo siento¡¡

A Guillermo se le escapa algunas lágrimas pero sigue sin decir nada y sin mirar a su amigo.

--bueno, espero que en el camino a la universidad me quieras hablar.

Muy frío y sin mirarlo Guillermo dice:

--no será posible porque el patrón irá en su gran coche comprado con el dinero de papá y a mi me toca ir en bus.

La voz de Guillermo suena a reproche.

--¡¡eso no es justo¡¡¡además la condición por la que yo te daba este trabajo es estar más juntos¡¡

--la vida no es justa para nadie --dice Guillermo con mucho dolor-- usted y yo no somos iguales así que a partir de ahora usted en su lado y yo en el mío, patrón.

Jose agarra de la espalda a su amigo para que lo mire y muy molesto dice:

--¿¿que son tantas tonterías?¿es que quieres que te parta la cara...??? 

--¿¿tú? --dice burlón.

Guillermo se iba a dar la vuelta y con la voz rota le suplica:

--¡¡no me hagas esto, Guille¡¡

Jose rompe a llorar. Guillermo lo abraza. Por un lado es un abrazo protector para su amigo y del necesita el consuelo de su amigo. Está sufriendo pero no le puede decir porque.

--¿¿que es lo que te pasa?

Guillermo no le dice nada pero piensa:

--me enamoré, me enamoré de una riquilla insoportable.

Después de ese abrazo, Guillermo se queda más tranquilo.

--¿¿vamos?? --le dice a Jose.

--¿¿me vas a dejar que te lleve??

La felicidad de Jose por estar con él lo anima un poco. Le sonríe dulcemente y le acaricia fraternalmente en la nuca:

--Salgamos de aqui de una vez.

Los dos amigos se van juntos. Guillermo ve que desde una ventana Trini los observa altanera. Él sonrie y ella cierra la cortina muy enojada y se enfrenta a su madre.

--¡¡Jose se ha ido con el mucamo¡¡no lo debes permitir, nos va a dejar en ridículo¡¡

--tú sabes cómo es tu hermano y más con ese chico... cualquiera diría que está enamorado de él. Menos mal que no es una chica porque sino se casaba con él.

--¡guacala¡¡

--sí, qué horror. Un muerto de hambre convertido en un Torres-Quintana¡¡eso sí que no lo consentiría¡¡

--¡¡es que nadie en su sano juicio se fijaria en un patán como ese¡¡

Isabel acaricia a su hija con orgullo  y le dice:

--claro que si, mi hijita, tú tendrás la boda de una reina. La boda que corresponde a una Torres-Quintana. Llegado el momento elegiré para ti el marido ideal.l ya verás que boda tan bonita tendrás.

Trini traga saliva . Se pone nerviosa y su madre empieza a sospechar:

--a ver a ver... Esa mirada a mi no me gusta nada.¡¡¿no tendrás algún galán por ahí, no?¡¡ Porqué si no ha hablado conmigo antes es porque no me va a gustar¡¡¡tú eres mi hija y te mereces lo mejor, seré yo quien decida quien es lo mejor para ti, que no se te olvide¡

Trini tiene demasiado miedo a su madre como para defender su amor por Rodrigo para que su madre olvide el tema vuelve a hablar de Guillermo:

--yo no quiero que mi hermano sea amigo de un mucamo¡¡¡tienes que correr a ese inútil y prohibir a Jose que lo vea¡¡

--si yo pudiera, hija, pero es que ese tal Guillermo se ha agarrado a tu hermano como una garrapata, y mira que yo llevo años tratando que deje esa amistad tan nociva.

Muy molesta con el guapísimo Guillermo, Trini dice:

--¡¡pues si es un parásito hay que exterminarlo como se merece¡¡

--tú tranquila hija que de ese ya me encargo yo.Guillermo sale de esta casa como que yo me llamo Isabel viuda de Torres-Quintana.

Trini sonríe caprichosamente







.


Por su lado Guillermo, sentado en el coche al lado de su amigo, tiene la vista mirando a la ventanilla y con los ojos llorosos piensa en su encuentro con Trini. 

--¡¡Tengo que olvidarla, tengo que olvidarla¡¡ --piensa para sí.

Detenidos en el semáforo, Jose pone tímidamente su mano en el muslo de su amigo. Tiene miedo que se enoje pero le gusta acariciarlo aunque sea bajo una máscara de cariño fraternal:

--¿que es lo que te pasa?

Guillermo no contesta y Jose se queda preocupado:

--Ya sé que mi hermana te humilló pero ya te vale... ¿¿porque le sigues el juego?? tú solo estabas ahí para la cocina.

Sin mirar a su amigo, Guillermo dice:

--a mi no me da miedo el trabajo puedo hacer lo que sea.

--¡¡pues yo no quiero sentir que eres mi sirviente¡¡

--eso no tiene nada de malo o ¿es que tú crees que servir denigra a las personas?

--No yo no pienso eso ¿y tú?¿¿¡y porqué estás enojado conmigo??

--no estoy enojado.

--¡¡por favor... me has tratado como tu patrón¡¡¡¿¿cómo si estuvieras debajo mío¡¡¡¡¡¡eso es lo que ha provocado tu necedad pero se acabó... no quiero que vuelvas a mi casa ¡

Guillermo mira a su amigo:

--¿¿es que me estás despidiendo?

--bueno... supongo que ya no vas a querer volver.

Por un lado desea desaparecer y por otro lado desea volver a ver a Trini. Además desea desafiarla, desea estar con ella aunque sea para que lo humille.

--¡¡si ella se divierte con eso...¡¡¡pues que lo haga¡¡ --piensa.

Así que muy seguro, Guillermo dice:

--¡¡claro que quiero seguir en tu casa¡¡

--pero...

Guillermo habla con desesperación:

--si de verás eres mi amigo no me hagas esto no me saques el trabajo...ññ

--está bien pero no voy a consentir que te vuelvan a humillar y tú no le vas a seguir el juego a mi hermana, no saldrás de la cocina y te dedicarás a ser ayudante de cocina...

--lo siento pero no... si me necesitan para algo yo haré lo que me digan.

Jose se desespera:

--¿¿pero porqué eres tan necio??

Guillermo fuerza una sonrisa mira a su amigo suplicante y le dice:

--por favor. No te metas.

Jose no le niega nada:

--¡de acuerdo pero yo soy tu amigo... tú igual... eso nunca lo debes olvidar. Jamás me debes volver a tratar como tu patrón... tu eres mi único amigo... dices que soy tu hermano pues lo demuestras... ya sea ante los otros empleados, con mi hermana, mi madre... tú me tratas como lo que siempre me has tratado.

Guillermo sonríe a su amigo:

--te agradezco el cariño ¿¿cómo pueden ser tan diferente tú y tu hermana?

Guillermo habla con mucho dolor y es que sabe que aunque Trini fuera de otra manera sabiendo que es rica ya nada entre ellos puede ser. A Guillermo le aterra la idea que alguien piense que es un interesado, que se acerca a esa familia, a Trini sólo por dinero. Desde ese momento Trini es una mujer prohibida para él aunque le pese. Jose mira a Guillermo enamorado y piensa:

--porque ella no te ama como te amo yo.

Guillermo siente el amor con lo que lo mira su amigo y eso lo atormenta:

--¿será que él si me ama de la manera que yo quisiera que me amara Trini? --piensa.

Recuerda el desprecio con el que lo trató Trini y eso le duele:

--¡¡no... aunque ella me quisiera... yo no la puedo querer... Yo no le podría dar el nivel de vida que ella necesita¡¡ --piensa.

Guillermo está muy atormentado. Le atormenta amar a una chica rica que lo desprecia, le atormenta pensar que su amigo, su hermano lo está amando en secreto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

    Isabel está en la sala de espera sentada. David de pie junto a ella habla por el celular. Después de hablar largo rato con una persona c...