viernes, 30 de octubre de 2020

capítulo 12

 

Isabel toma el retrato de su padre y lo estampa contra el piso.

--¿¿señora, qué pasa? ¿¿otra vez se rompió esa foto?

Isabel fingiéndose apenada:

--si, no sé si es que el mueble está mal o es que en está habitación hay mucha corriente. Pobre papá, tan bueno que era. Por favor, cambia el cristal.

--si, señora. Ahora mismo.

Isabel se retira a su cuarto. Se desnuda pensando en David. Agarra una foto vieja que tiene de un cajón, es de un joven Alberto.

--te quise mucho y aunque no fue tu culpa ese amor se rompió.

Decidida rompe esa foto. Sonríe:

--ahora sí voy a ser feliz. David me quiere y entiende la situación. Él tendrá en mi vida el papel que yo le pueda dar, vivirá para hacerme feliz.


Mientras, David está tumbada en la gran cama de "su" apartamento. Es su primera noche allá. Saborea su victoria.

--mi primera noche como millonario, la primera de muchas y ahora sólo es un apartamento pero pronto será una mansión. Poco a poco esa vieja estúpida me irá regalando todo lo que tiene.

El chico sonríe con maldad.


En su antigua habitación, Guillermo no puede dormir. Está muy sofocado. Se levanta, el atractivo muchacho duerme en calzoncillos. Da vueltas en la habitación pensando en el sueño. Está muy alterado:

--¡¡es tan real, tan real¡¡

El chico se estremece al recordar en su propia piel el placer que sintió en el sueño cuando hacia el amor con Trini.

--Trini, Trini¿¿que me está pasando??

Siente escalofríos al recordar lo feliz, lo amado que se sintió. Pero luego siente un gran frío interno que lo devora y es que lo destroza recordar como se rió de él.

---¡¡no, no puede ser así¡¡

Su frío interno se apodera de él, está congelado y se pone el pijama. Se lleva las manos en la cabeza:

--¿¿que es lo que me está pasando??¿qué?¡¡tengo que dejar de pensar en ella o me voy a volver loco¡¡

Guillermo va a la cocina. Se toma una buena taza de leche caliente con cacao para relajarse y poder dormir. Da unas cuentas vueltas en la cama pero finalmente logra dormir.








Al día siguiente se da una buena ducha de agua helada para intentar no pensar tanto en Trini. Por su lado, David se baña en el jacuzzi que hay en su apartamento a todo lujo.

--¡¡esto es vida, esto es vida¡¡

Isabel entra y se alegra de verlo.

--mi amor¡¡estás aquí¡¡

Él se levanta y sale totalmente desnudo:

--no sé si debo aceptar tu propuesta de vivir aquí pero es que te necesito tanto

Isabel lo abraza feliz.

--¡¡por favor... sí... acéptala¡¡

--pero es que todo esto es muy caro y yo ni tengo trabajo y como estoy contigo no tengo tiempo de buscar. No sé que dirá mi padre cuando a fin de mes no le pueda pasar dinero, es que sin mi sueldo... mi hermano está de ocioso y si no es por mi... --dice haciendose la victima.

--si necesitas dinero...

Ella va a buscar su bolso pero él dice:

--¡¡no, no¡¡

Al chico se le van los ojos al ver tanto billete. Ella se lo pone en la mano y él cierra el puño:

--no puedo aceptar.

--claro que sí y te abriré una tarjeta de crédito para tus gastos. No tendrás más problemas de dinero y quiero que vivas aquí. Quiero que estés solo para mi.

Sus ojos brillan de ambición pero David dice:

--no puedo aceptar esto, el dinero sí porque me hace falta... pero te lo devolveré.

--¡¡que tonteria¡¡

--si, ¿porque no me das un trabajo?

--está bien.

David fuerza una sonrisa ya que no es eso lo que quiere.

--eres mi hombre de confianza y tú único deber es hacerme feliz. Yo quiero que estés aquí todo el dia esperándome... si por mi culpa no pedes trabajar yo debo pagar.

--no sé... --dice fingiendo.

Ella lo abraza:

--por favor.

Como si de verás le diera pena:

--lo acepto porque te amo pero qué sepas que me da pena contigo.

--¡¡gracias, mi amor¡¡¡¡y no te de pena... nos amamos y quiero compartirlo todo contigo¡¡

Isabel lo abraza y él, cuando ella no lo ve sonrie victorioso.








Cuando Guillermo llega a casa en la noche se da cuenta que no están las cosas de su hermano. En la mesita hay una nota.

--¡me voy para siempre, ya sabréis de mi... no os preocupéis¡¡

Guillermo se angustia:

--¿¿donde se habrá metido este necio?

Y lo que más le duele es pensar en que su padre vaya a sufrir.

--¿¿y ahora cómo se lo digo al viejo?? Será mejor que trate de ubicar a David antes que llegue mi papá.

Alberto llega a su casa cansado y tarde. Guillermo fuerza una sonrisa para recibirlo. Le da un beso. El hombre está hambriento y como siempre su hijo ya le tiene la cena en la mesa.

--¿¿que pasa?? ¿no comes?

Aunque trata de disimular, Alberto se da cuenta que a su hijo le pasa algo.

--no nada. Es que no tengo hambre.

Alberto se angustia:

--hijo no me asustes.¿¿qué te pasa??

--No, no es a mi.

Alberto acaricia a su hijo:

--por favor hijo. No me ocultes nada.

Guillermo le da la nota de su hermano y dice:

--David se fue de la casa y ninguno de sus amigos sabe nada.

A Guillermo le sorprende que su padre sigue comiendo, que se tome la noticia como si nada.

--papá ¿¿me has oído?

--perfectamente.

--¡¡¿¿y??¡¡mi hermano ha desaparecido y a ti te da igual??

 --tu hermano no ha desaparecido, se fue de la casa. Está bien.

--si pero...

--ya... a él no le gustaba vivir aquí y si encontró algo mejor... él trabaja, se puede mantener.

A Guillermo sí le preocupa lo que pueda pasar a su hermano y reprocha a su padre:

--¡¡¿¿a ver si le voy a tener que dar la razón a David cuando decía que tu hijo favorito soy yo??¡¡

--¿a caso tu crees que me respeta?? ¡¡se la ha pasado reclamando que no le dio lo que según él se merece. Si tu hermano no está a gusto con nosotros.m¿¿que le vamos a hacer??está claro que se fue porque quiso y ni siquiera pensó en nosotros... ¡una simple nota... eso es todo... pues cuando nos necesite ya volverá¡¡

Guillermo no está muy de acuerdo en el planteamiento de su padre pero no le dice nada. Cuando ya Guillermo está acostado, Alberto se dirige a la foto de su esposa:

--A ti te tiene que constar que a tu hijo yo traté de quererlo, de educarlo como a Guillermo, pero no sé qué se cree qué es. Parece de sangre azul, no se conforma con ser pobre, cree que merece más. Se siente superior a mi y a Guillermo y si ha encontrado un sitio mejor... pues que bueno para él. Con Guillermo yo no necesito nada más.


Al día siguiente, Jose y Guillermo estan en el coche del primero. Un deportivo los adelanta y casi los hace chocar. Es Rodrigo. Guillermo ha reconocido al hombre, sabe que es el hombre que se fue con Trini. Siente un gran rencor hacia él.

--¡¡maldito riquillo¡¡todos sois iguales¡¡ --le grita Guillermo.

Jose sonríe.

--¿así?¿todos?

--bueno... yo no me refería a ese¡¡ese es un cretino¡¡

--pues a mi tampoco me cae muy bien pero que se le va a hacer.

--¿¿lo conoces?¿es amigo de tu familia??

--sí, es el hijo del mejor amigo de mi padre y bueno aunque mi madre no lo sabe además es el novio de mi hermana.

Guillermo lo mira sorprendido:

--¿¿el novio de tu hermana??¡¡no puede ser¡¡

Jose se le ríe:

--¿porque no?

Guillermo sabe que ese es el novio de Trini tal y como le dijo Pepi, trata de disimular su sorpresa:

--Digo que no puede ser que tu madre no sepa del novio de su hija.

--es que mi madre se la pasa afuera pero yo he visto a mi hermana con ese dándose un beso de película.

Guillermo no da crédito a lo que está escuchando:

--¡¡no puede ser, no puede ser¡¡

Jose no entiende nada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

    Isabel está en la sala de espera sentada. David de pie junto a ella habla por el celular. Después de hablar largo rato con una persona c...