viernes, 30 de octubre de 2020

capitulo 19

  





Guillermo y Jose no salen de su asombro ante la acusación de Isabel.

--¡¡¿¿que?¡¡ --dice Guillermo.

Isabel está furiosa con Guillermo:

--¡¡no disimules, tú deshonraste a mi hija.¡la violaste y parece que está embarazada¡¡Aún hay que confirmarlo pero es casi seguro aunque espero que el médico se equivoque¡¡

--yo no... --trata de defenderse Guillermo.

--¡¡vas a ir a la carcel por violador¡¡

Guillermo siente mucho dolor por el hecho que esa joven que tanto le gusta vaya a tener un hijo de otro y además le desorienta la actitud de Isabel, tiene miedo que haya sido la propia Trini quien lo ha acusado. Jose no duda en sacar la cara por su amigo.

--¡¡eso no es verdad¡¡¡¡Guillermo es un ser noble e incapaz de lastimar a nadie¡¡

-¡¡todo esto es culpa tuya, tú has traído a este delincuente que abusó de tu hermana¡¡

Guillermo está muy triste. No tiene ganas de defenderse. Jose lo defiende con pasión.

--¡¡ mi hermana tiene novio... pregúntale qué hacen¡¡

Isabel golpea a su hijo:

--¡¡¿como te atreves a difamar a tu hermana para defender a este...??

Isabel no acaba la frase pero mira a Guillermo con mucho desprecio.

--Trini tiene novio. --sentencia Jose.

Isabel está enloquecida y zarandeando a su hijo dice:

--¡¡¡mentira¡¡¡ 

--no se peleen por mi culpa --dice Guillermo con un hilo de voz.

--¡¡¡tú te callas, maldito¡¡¡ --dice Isabel.

Luego mira a Jose:

--¡¡tu amigo le desgració la vida a mi niña¡¡ --luego mirando a Guillermo-- pero que ni creas que se van a casar. Eso es lo que quiere pero ni loca¡¡ni lo quiero volver a ver¡¡

--yo amo a su hija a la buena,.--dice Guillermo con la voz rota.

--¡¡¡que te calles... y largo de mi casa¡¡

Guillermo lo que quiere es buscar un rincón para llorar pero Jose le agarra del brazo y dice:

--Guillermo no sé va, hasta que Trini no diga que él no es el padre de su hijo.

Guillermo mira a su amigo con agradecimiento, aunque no le dice nada es muy importante para él saber que su amigo cree en su inocencia. Isabel los mira amenazante y dice:

--¡¡está bien, Trini acusará a Guillermo. Ya el daño está hecho y Guillermo no se va. Llamaremos a la policía y tu amigo irá preso¡¡

van todos al cuarto de la joven

--¿¿que es esto?¿¿que hace esto aquí¡¡¡ --dice Trini que se pone muy nerviosa al ver a Guillermo.

--¡¡Lo sabía, maldito¡¡ --dice Isabel bofeteándolo creyendo que la reacción de su hija es una confirmación..

Guillermo mira triste a Trini que como loca grita:

--¡¡que se largue, que se largue¡¡

Jose saca la cara con su amigo:

--¡¡tienes que aclarar que Guillermo no es el padre de tu hijo¡¡

--¿¿que?

Trini está muy sorprendida, se pone como loca creyendo que es un invento de Guillermo. Se levanta y le da a Guillermo una patada en los testículos:

--¡¡la próxima vez que inventes tonterías sobre me te mato¡¡¡¡yo ni loca jamás me entregaba a un naco como tú, me das asco¡

Trini está furiosa, Guillermo se retuerce de dolor. Jose trata de ayudarlo pero Guillermo no quiere y se queda en cuclillas resoplando y mirando siempre a Trini con mucha pena. Isabel abraza a su hija y le dice:

--¡¡lo sé... lo sé... yo sé que él te violó¡¡

--¿¿pero que tontería dicen?? --Trini.

--hija sé que es duro pero tranquila... ya saldremos adelante.¡¡tienes que denunciarlo¡¡

Trini se enfrenta a Guillermo que sigue con dolor físico y del alma:

--¡¿¿que les inventaste,imbécil?¡¡

--¡¡Guillermo no inventó nada, es mamá la que dice que él es el padre del hijo que esperas¡¡

Trini se lleva las manos a la cabeza, se sienta en la cama. 

--¿¿estoy embarazada?

Isabel mira a su hija con pena.

--aún no es seguro pero casi que sí, sé que es duro pero dime la verdad. Yo sé que fue él --señala a Guillermo-- quien abusó de ti.

Guillermo mira a Trini con miedo, teme que ésta lo acuse de verdad.








Sin imaginar que va a ser papá, Rodrigo habla con su amigo Renato. Están los dos desnudos en la cama. Han compartido sus cuerpos y ahora comparten un cigarro.

--así que Pepi te mandó a volar.

--¡¡eso parece¡¡

--pues ni modo, en mi boda seguro que encuentras una muchacha más rica que Pepi con la que poder casarse.

--primero tienes que convencer a la santurrona de tu novia de que os caséis y en especial a la madre.

--esa boda va. En cualquier momento la tonta de Trini sale con la barriga. Yo soy bien macho y muy pronto lo voy a preñar.

Renato se burla de él:

--pues ya llevas diciendo eso varias semanas y nada que la muchacha salga embarazada ¿¿no será que no sirves como hombre?

Rodrigo agarra del cuello a su amigo y dice:

--¿¿¿¡cómo se te ocurre??¡¡aquí tienes un gran macho¡¡

--pues no parece, con el tiempo que hace que te la tiras con el condón roto... ya ese embarazo deberia de estar.

--¡¡yo soy un macho y seguro que preño a cualquier mujer a la primera...¡

--si ya... --burlón.

--¡¡Lo que pasa es que Trini es idiota y a la mejor ya la preñé pero no se enteró¡ --Rodrigo molesto.

--pues yo de ti me iba a haciendo una prueba, no sea que tus soldaditos no funcionen. --Renato divertido.

Rodrigo está furioso:

--¡¡en todo caso si uno de los dos nos sirve pues es ella¡¡

--pues no sé que es peor, porque si el que no sirves eres tú pues aún puedes encontrar alguien que te haga el favor pero si la que no sirve es ella pues ya te puedes despedir de todos tus planes, quedarás en la miseria. Dentro de poco lo que es un secreto a voces será algo oficial. Se sabrá que estas en la ruina.

Lleno de rabia,  Rodrigo dice:

--¡¡Trini y yo nos casamos con o sin hijo¡¡

Renato se pone sobre su amigo. Se muestra provocativo.

--¿aún no te has recuperado? ¿Porque no me demuestras lo macho que eres?

Y Rodrigo lo besa con una pasión salvaje y ambos se disfrutan de nuevo ardientemente.


Trini mira a su madre molesta:

--¿¿como se te ocurre? mi novio es un muchacho de sociedad... 

Isabel bofetea a su hija:

--¡¡ramera, cómo me has hecho esto¡¡

--creo que le debes una disculpa a Guillermo --dice Jose.

--¡¡largo aquí los dos¡¡ --Isabel.

Guillermo se levanta apoyado en su amigo. Mira triste a Trini.

--¡¡no has oído a mi madre?¡¡¡largo¡¡ --le dice Trini con rencor.

Guillermo se va, Jose lo sigue. A Guillermo se le escapan las lágrimas.

--¡Guille, espera¡

Guillermo baja las escaleras de cuatro en cuatro.  Se queda en el jardín llorando por dentro. Jose se acerca a él y le pone la mano en los hombros:

--¿de verás te gusta mucho mi hermana? 

Guillermo lo mira lloroso y dice:

---¡¡si, pero te juro que yo no lo sabia¡¡me dijeron que era tu criada¡¡

Guillermo está desesperado, Jose le sonríe con cariño:

--eres el marido que yo quiero para mi hermana.

A pesar que le incomoda que su amigo lo vea como macho, Guillermo lo quiere demasiado y lo estrecha entre sus brazos con mucho cariño. Los dos se funden en un abrazo lleno de calor, de cariño. De amor. Jose siente que se ha detenido el tiempo. El mundo. No le importaría morir en ese mismo momento porque moriría feliz en brazos de su amado y ese abrazo sería eterno.

A Guillermo le duele que Jose lo ame pero a la vez le emociona ese amor incondicional que Jose siente por el. Nunca nadie lo ha amado así y está seguro que nadie lo amará con la devoción con la que lo ama Jose.


Isabel cierra la puerta y enfrenta a su hija:

--¿¿¡cómo me has hecho una cosa así??¡¡¡yo tenía muchos planes para ti y ahora todo es nada¡¡

Trini llora:

--¡¡yo lo amo y se va a casar conmigo¡¡

--¿¿y quien es?
--Rodrigo de la Riba.

--¿¿como? --dice no muy contenta.

--sé que es mayor que yo pero nos amamos.

Después del susto de creer que Guillermo era el padre de ese bebé ya Rodrigo no le parece mala opción y con resignación dice:

--sus padres están en la ruina pero tienen apellido, clase y cualquiera mejor que ese mugroso. En fin, ya todo está perdido, sólo espero que ese hombre se quiera casar.

--lo hará, él me quiere y ya me pidió que me casara con él, es lo que él quería pero yo...

--lo que tú quieres no me importa --interrume la madre-- hablaré con la madre para acelerarlo todo.

Trini sonrie enamorada.


Jose habla a Guillermo con mucho cariño. Guillermo lo escucha triste.

--yo sé que mi hermana no podría encontrar mejor marido que tú, si ella supiera lo que le conviene... debió fijarse en ti y no en ese patán que no la hará feliz.

Guillermo tiene un nudo en la garganta:

--lo de tu hermana y yo es un amor imposible.. Bueno y lo digo como si ella me quisiera tu hermana me odia.

--no sufras por eso. No sabes cómo me gustaría que mi hermana tuviera la oportunidad de conocerte, seguro que te amaría en seguida... es tan fácil enamorarse de ti.

Jose lo mira emocionado y con ganas de acariciarlo pero no lo hace para no hacer sentir a su amigo más incómodo de lo que ya se siente.

--no sigas Jose, te lo suplico.

--Perdón... no te quiero incomodar, sólo quiero que sepas que me duele que mi hermana no te pueda querer. Yo daría mi vida porque tú fueras feliz.

--nadie merece que sea tu vida por él.

--yo...

Y Jose ama desesperadamente a ese chico pero ya tenía asumido que nunca iba a ser para él. Lo admira y lo venera y quiere darlo todo por él. El guapísimo chico no lo deja seguir.

--Yo nunca me debí fijar en tu hermana, es algo que no puedo ser.

--Tú eres un gran tipo. Te puedes fijar en la mujer que quieras.

--¡¡ella es rica, somos de dos mundos diferentes¡¡

--eso no es una tontería.

--tú hablas así porque no eres objetivo... pero si ya muchos piensan que soy un aprovechado por ser tu amigo... ¿¿qué pensaría si me pusiera en amores con una chica rica? pensaría que yo quiero dar un braguetazo y para mí mi dignidad es lo primero.

--¿¿y que te importa lo que piensen de ti?? ¡¡lo importante es que tú seas feliz¡¡

Guillermo sonríe con melancolía:

--aún hay muchas cosas de la vida que no sabes, aunque tú no lo veas así hay cosas que no deben ser... yo en mi lugar y tu hermana en el suyo. Te aseguro que si yo llego saber que era tu hermana, nunca me fijo en ella.

--Eso es lo que quería preguntarte ¿¿porque pensabas que era mi criada?

--Su amiga, Pepi.

--sí la conozco. Es una loca.

--Ni que lo digas. Pues las vi en la galería, solo una vez y Trini me gustó, me gustó mucho. Iba con un chico, Pepi pensó que yo lo que quería era conseguirme una novia rica y por eso me dijo que Trini era una criada... así pensaba llevarme a la cama.

--¿¿Pepi te coquetea??

--constantemente..Yo reconocí al tipo ese que sale con tu hermana.¿recuerdas?

--sí, lo vimos y me sorprendió tu reacción.

--Yo sabía que ese era el novio de la chica que me gustaba y no entendia como podía ser el novio de Trini. Pepi me inventaba no sé que cosas, me decía que su amiga le quería quitar el novio a tu hermana, que era una prostituta...

Aunque hace un esfuezo por no llorar, el guapísimo chico no puede evitar que se le escapen algunas lágrimas:

--aunque Pepi queria desanimarme sólo lograba que yo día a día pensara más en Trini.

--Fue una crueldad, por eso estabas tan raro... si me hubieras dicho...

--¡¡es que tenía miedo,. tenia miedo de lo que tú me podías decir¡¡por eso te pedí trabajo en tu casa. Yo pensé que si estaba a su lado de igual a igual podría lograr que se enamorara de mi --Guillermo habla con amargura-.

--¡¡fui un imbécil¡¡ --Guillermo.

Guillermo golpea la pared con rabia. Tiene los ojos rojos. Jose no soporta verlo sufrir. Lo abraza con desesperación.

--eres el hombre más bueno del mundo, te mereces ser muy feliz.

El guapísimo Guillermo lo mira herido y dice:

--pues ya ves que no, ya ves que buena broma me echó la vida. Cuando encuentro el amor, es de la mujer equivocada.

Jose mira a Guillermo con cariño:

--las cosas siempre pasan porque sí. El amor nunca se equivoca.

Tal vez tú eres el hombre que le toca a mi hermana por destino., tal vez tú le hagas darse cuenta de los verdaderos valores de la vida. Yo estoy seguro que todo pasa por algo y que no ha sido casualidad que te enamoraras de mi hermana. El destino nunca se equivoca.

--tu hermana espera un hijo de otro --triste.

--a lo mejor no es seguro.

--sea como sea tu hermana es una mujer prohibida para mi.

Isabel baja y se enfada al ver a Guillermo aquí:

--¿¡qué haces este desgraciado aquí?¡¡¡no lo quiero en mi casa¡¡¡

Guillermo agacha la cabeza y Jose se enfada con su madre:

--no vuelvas con tus tonterías.

---¡¡el que no debe volver con tonterías eres tú y el majadero de tu amigo que se cree la gran cosa como para pretender enamorar a mi hija¡¡¡Ella es una princesa y él es un don nadie¡¡ --dice la mujer con desprecio.

--¡¡no sabes lo que dices, mamá. Guilermo sería el mejor marido que Trini pueda tener.¡

Guillermo se lo agradece pero se va triste. Jose se va detrás de él. Isabel se enfurece:

--¡¡no vayas detrás de ese, no me dejes con la palabra en la boca¡¡

Jose no escucha a su madre.


En la tarde, Rodrigo se presenta contento y orgulloso a casa de su amigo Renato. Es un hogar más bien sencillo al que Rodrigo no le gusta ir pero ahora no tiene espera.

--¡¡aquí hay un macho que va a ser papá y el marido de una millonaria... me voy a casar con Trini¡¡

--¡no puede ser..¡

--¡¡así es, mi madre está feliz. Imagina... Nuestra salvación. La madre de la novia quiere que la boda sea ya... y yo... dichoso... Mi sueño se hace realidad...¡¡

--pues me alegro por ti.

--te mueres de la envide ¿eh?

-almenos espero que me invites a ir de rebentón.

--¡¡claro que sí... mi bodorrio sí que va a ser un buen rebentón¡¡

Los dos amigos se abrazan. Renato lo mira con deseo. Se agarra el paquete y le dice:

--tengo un regalo para ti.

Los dos se miran muy sensuales. Se besan ardientemente. Rodrigo se arrodilla y le hace una sabrosa mamada a su amigo que se retuerce de placer mientras le acaricia la cabeza.


Por su lado, Guillermo está en la galería. Está mirando unos prospectos, Pepi se le acerca por detrás y lo abraza poniendo las manos en los ojos del guapo chico tapándoselos:

--¿¡quien soy??¡

Pepi está feliz, él se aparta de ella con desprecio:

--¿¿qué quieres?¡

--que me pidas que sea tu novia.

--¡¡estás loca¡¡

Él la mira con dureza y se iba a ir pero Pepi le agarra del brazo:

--ya sabes que preñaron a Trini? --dice triunfante.

Muy dolido Guillermo dice:

--aún no es seguro.

--te equivocas... sé lo que pasó pero ya la han llevado a hacerse la prueba y ha dado positiva.

Guillermo sufre un duro golpe al ser confirmada esta noticia. Pepi lo celebra:

--¡¡yo sí soy una mujer libre... sólo para ti¡

Pepi besa a Guillermo en los labios que no se esperaba ese beso y no responde.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 27 y último

    Isabel está en la sala de espera sentada. David de pie junto a ella habla por el celular. Después de hablar largo rato con una persona c...